martes, 7 de mayo de 2019

ETAPAS: DEFINIR E IDEAR

ETAPA 2 : DEFINIR


Una vez que se conoce en profundidad las dificultades y problemas detectados a través de las entrevistas y encuestas  a los usuarios,  puedes pasar a la siguiente etapa.
 Como parte de esta etapa debes evaluar toda la información recopilada y conservar sólo aquella que realmente aporte valor y sea relevante para poder conocer a los usuarios y lo que necesitan, así como tener una idea más exacta de lo que piensan.
Con estas herramientas de recolección de información, habrás podido reconocer una gran variedad de problemas y necesidades en torno al tema investigado, es imposible que puedas solucionar todos sus problemas, por ello es esencial, entonces, definir cuáles son aquellos problemas del cliente-usuario. De esta forma, al tener una serie de problemas específicos puedes centrarte en tomar las medidas necesarias para llegar a una solución definitiva y de acuerdo a lo que tú puedas solucionar.
ETAPA 3 : IDEAR

Esta etapa empieza con el proceso de generación de ideas en base a los problemas previamente establecidos en la etapa definir. El objetivo es tener muchas alternativas de solución y no ir en busca de la mejor solución, al menos de momento. Se debe fomentar que todos los miembros de equipo participen de esta sesión y expongan su opinión y punto de vista, por lo que se solicita que todos realicen al menos 2 bocetos con ideas. Ninguna idea debe ser descartada y se pueden emplear diversos métodos creativos, lluvia de ideas, mapas mentales, entre otros.
Se debe trabajar particularmente en crear un ambiente en el que todos los miembros se sientan capaces de aportar y dar ideas, sin ser juzgados por ellas. Es esencial que se cree un ambiente libre y de confianza, donde ninguna idea se cuestione.

Observa el video para que tener más ideas!!... te dejo el link de los proyectos Arcade, realizados el año 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Programando con Scratch